Ventajas y riesgos de la Lipolisis

Si lo que buscas es terminar de una vez por todas con esa grasa que te sobra, olvidarte de esos michelines, pronunciar más las curvas pero no quieres tener la molesta cicatriz que dejan otro tipo de tratamientos. La lipolisis es tu mejor opción.

Te dejará una pequeña marca, un sencillo agujero por el que entrará el láser para acabar con toda la grasa almacenada.

En esta ocasión vamos a ver cuáles son las ventajas y riesgos de la lipolisis:

La Lipolisis, un tratamiento artificial imitando la naturalidad

Ventajas y riesgos de la Lipolisis

Al contrario de otros métodos en los que simplemente buscan extraerte toda la grasa de su cuerpo, llevándose tanto lo malo como lo bueno, provocando grandes perdidas de sangre, lo cual puede acarrear grandes problemas en la salud del paciente.

Llega la lipolisis, un simple láser cuya función es separar las células buenas de las malas, y estás ultimas (la grasa) son absorbidas por nuestro propio cuerpo, imitando el proceso de adelgazamiento normal y corriente.

Hay muchas opiniones en las que se dice que esta grasa nunca desaparece, que sigue ahí. Comentarios muy lejos de la realidad ya que es nuestro propio cuerpo el que está consumiendo esas grasas. El láser reproduce el proceso que tanto cuesta conseguir con actividad física, ese lento y cansado proceso es el trabajo que se consigue con la lipolisis.

Dos días de recuperación, y una vida natural

De igual modo, no es necesario que el paciente quede ingresado ya que no se utiliza anestesia general ni sedación, ni es necesario ningún tipo de tratamiento postoperatorio ya que no existe tal operación.

La lipolisis es un sencillo tratamiento láser, aunque no tanto como la depilación láser lógicamente. Después del tratamiento solo es necesario llevar una faja durante dos semanas. Pero además, también podemos olvidar los síntomas de los postoperatorios, en este caso, solo tendremos un pequeño malestar que suele durar menos de 48 horas.

Cuando termina este proceso solo queda esperar por la vía natural y nuestro cuerpo actuará, la piel misma se acoplará a su nuevo lugar sin dejar estrías ni manchas por el camino. No más de 3 meses después del tratamiento habrás conseguido al 100% aquello que buscabas. Sin dolores, ni sufrimiento, ni riesgos innecesarios.

Estará todo listo para empezar a lucir el nuevo cuerpo, sin rastros de grasa, sin michelines ni haber pasado por difíciles procesos.

Riesgos de la Lipolisis

Ventajas y riesgos de la Lipolisis

Si bien el proceso intenta imitar al máximo la naturalidad. Hacerlo con láser no tiene nada de natural, y de ahí vienen los pocos riesgos que puedan ocasionarse en nuestro cuerpo.
Como único pero, en el proceso, podría ser que se quemasen tejidos que no deberían de ser quemados como podrían ser células buenas, vasos sanguíneos…
No obstante, viendo la comparativa con otro tipo de tratamientos o cirugías, sigue ganando de calle, aun teniendo en cuenta sus riesgos, estos son mínimos y de producirse, no son graves.
Estas han sido las ventajas y riesgos de la lipolisis, como se puede apreciar, tienen mayor peso las ventajas, es por ello que el tratamiento es altamente recomendado.

Más Tratamientos:

68 comentarios en «Ventajas y riesgos de la Lipolisis»

  1. Buen día

    Quisiera saber si la lipolisis láser se la puede hacer una mujer que esta lactando.

    5 meses del parto por cesárea.

    Gracias

    Responder
    • Hola Claudia,

      Recomendamos cualquier cirugía después de la lactancia por pura precaución, no tienes que esperar mucho más, aguanta un poco!

      Responder
  2. Se menciona que puede dañar células buenas ¿ puede este tratamiento causar cáncer? ¿también se lo pueden hacer los hombres?

    Responder
    • El daño de células no tiene nada que ver con el cáncer, creo que estás confundiendolo con la quimioterapia, tratamiento para curar el cáncer el cual lamentablemente «mata» tanto las células buenas como las malas.
      Y sí, por supuesto, también se puede utilizar en hombres la lipolisis.

      Responder
  3. Hola buen día, mi inquietud es qué pasa con la piel que sobra; es decir, el vientre se ve bien plano y firme luego del procedimiento ?

    Responder
  4. Este procedimiento tambien es apto para Hombres?
    Hasta cuantos kilos puedes llegar a bajar en este procedimiento?
    y el promedio del costo del procedimineto de cuanto valor es aproximadamente.

    Responder
  5. Hola, no es malo el no extraer la grasa?
    Me han dicho que el no extraerla puede causar embolias y que además no es cierto que se elimina naturalmente que obligatoriamente debe ser extraida para ver esultados.

    Responder
    • El cuerpo la absorve y expulsa, lógicamente todo esto debe tener por detrás varios analisis que apoyen que tu cuerpo puede realizar esta tarea sin problemas.

      Responder
  6. buenas tardes,

    quisiera saber cual clínica es recomendada en cucuta norte de santander, y también un estimado del costo del procedimiento.

    gracias

    Responder
    • Buenas Claudia,
      Se puede pero los resultados no son muy buenos ya que este procedimiento no quita piel y quedaría colgando, lo mejor con mucho peso sigue siendo una liposucción.

      Responder
    • Hola me interesa saber si en Murcia puedo encontrar una clínica recomendada para este proceso y cual es, también quiero saber si me mandan células buena me puedo morir. Gracias

      Responder
        • Buenas noches, tengo problemas d respiración al parecer por falta d oxígeno, y pulmones un poco tapados, sangre grasa, aunque me hice todos los exámenes rutinarios y me salieron todos muy bn, no correría riesgo? El cardiologo e internista me dijo q estaba bn y me autorizo hacérmela, q no había problema, pero tengo aun la duda

          Responder
    • Tendrá que ver tu caso concretamente un especialista. Dirigete a tu cirujano elegido para el tratamiento y llevale todos los documentos con tu diagnostico.

      Responder
    • NO! ¿Cómo va a generar cáncer esto?. Para informarte, ve a tu clínica y tu cirujano te hará las pruebas necesarias.

      Responder
      • Hola !!!

        La lipolisis láser puede generar que en el estómago queme o lastime algo que desate una gastritis ?
        Dices que no se necesitan post operatirios ? Acá donde he averiguado todos los paquetes incluyen post operatorios

        Responder
  7. Buenas quisiera saber que tamaño mide la aguja con la que realizan el procedimiento y si se hace con dos tamaños diferente entre mas grande y gruesa es mejor cuantas sesiones se pueden realizar o por cuanto tempo se aplican estas inyecciones y hay riesgo de que puedan perforara algún órgano

    Responder
    • Aunque se realice este tipo de procedimiento, puede volver a acumular grasa, por supuesto, debe cambiar sus habitos a unos saludables para que esta no vuelva a aparecer.

      Responder
  8. Hola quisiera saber a diferencia de la lipoconvencional, la lipolaser Puede provocar una embolia de grasa, y esta hay forma de prevenirla

    Responder
  9. Cordial Saludo

    quisiera saber como son los resultados cuando tienes muchas estrías provocadas por el embarazo y ya han pasado 7 años

    Responder

Deja un comentario