Todo sobre la intralipoterapia

Vas al gimnasio, haces dieta, pero tus caderas siguen con cierta acumulación de grasa, el abdomen tiene un cauchito, y los brazos siguen gorditos.

Para esos depósitos de grasa, que no llegan a representar obesidad, la lipoescultura ultrasónica láser sería un método no recomendado. Pero tenemos para ti la combinación perfecta: Intralipoterapia con presoterapia.

Vamos a revisar alguna información que te indique qué es intralipoterapia, qué la presoterapia, y por qué formarán la pareja que te eliminará esos tercos rollitos.

¿Qué es la intralipoterapia?Intralipoterapia

La intralipoterapia viene a ser una opción de tratamiento estético para eliminar depósitos de grasa focalizados en brazos, abdomen, las caderas sin llegar a representar obesidad.

Consiste en inyectar directamente en las partes afectadas un ácido que forma parte de los que produce el organismo, por tanto reacciona de manera positiva en el cuerpo.

La inyección de este ácido da como resultados que las grasas se disuelvan y con una combinación de presoterapia, sean expulsadas por el sistema linfático, de forma natural.

Tendremos como consecuencia la eliminación de los cauchitos que nunca salen con los extenuantes ejercicios. Las opiniones indican que el precio de la intralipoterapia es muy bajo en comparación con las ventajas y del cambio que se nota comparando el antes y después del procedimiento.

Las opiniones indican que el precio de la intralipoterapia es muy bajo en comparación con las ventajas y del cambio que se nota comparando el antes y después del procedimiento.

¿Qué es lo que debemos saber del procedimiento?

La intralipoterapia, o lipólisis exprés, es un procedimiento estético para el cual solo vas a requerir un poco de anestesia en la zona que se va a tratar, de forma que no vas a necesitar ni someterte a un quirófano, ni quedar recluida.

Es un procedimiento de bajo precio, el tiempo aproximado  es de una media hora, y alguna reacción cómo que se ponga roja la zona o un poco inflamada, desaparece máximo en 2 días.

Las inyecciones que se utilizan, al estar compuestas por un ácido, logran que se convierta en líquidos la materia grasa acumulada, que posteriormente pasa al sistema linfático del organismo, y finalmente es eliminada por la orina.

¿Cómo se realiza?

La intralipoterapia consiste en inyectar un compuesto ácido denominado “ácido desoxicólico”, cuya ventaja es ser totalmente compatible con el organismo porque forma parte de los que el cuerpo genera.

  • Con una aguja ultra delgada se inyecta una sola vez el compuesto directamente en los depósitos grasos, localizados debajo de la piel.
  • Transcurridos 2 días se debería asistir a masaje de drenaje linfático, esto para ayudar al organismo a eliminar la grasa licuada.
  • Una semana después, asistir a otra sesión de masajes.
  • Trascurridas 2 o 3 semanas de la primera sesión se aconseja una segunda dosis.

Las opiniones señalan que dependiendo de la cantidad de zonas a tratar, brazos, muslos, caderas, necesitarás 3 procedimientos para ser visibles los resultados antes y después de realizada.

Beneficios

La intralipoterapia como alternativa estética te ofrece los siguientes beneficios:

  • Es un método que no requiere cirugía, por tanto no estarás con riesgo de anestesia.
  • Ataca directamente a los depósitos grasos que se encuentran debajo de la piel por lo que mejora su textura y disminuyes tus medidas.
  • Es un tratamiento rápido, y podrás tener resultados visibles y duraderos, en muy pocas semanas.
  • Aumenta el bienestar emocional porque te ves mejor, además con un precio competitivo en relación a los resultados obtenidos.

Es una solución definitiva, porque al aplicarse en una zona, la grasa desaparece y no vuelve a salir.

Riesgos

La intralipoterapia se realiza de manera ambulatoria, por tanto, este procedimiento cuando decidimos realizarlo y asistimos a un centro reconocido con la presencia de personal certificado, no representa mayores riesgos a la salud.

En ciertos casos luego de las inyecciones, y dependiendo del tipo de piel, se ha reportado de la presencia de algunos moretones, o se puede sentir sensación de ardor, o la piel enrojecida. Todo esto desaparece a los pocos días.

Antes y después de la intralipoterapia

¿Qué es lo que tienes que considerar para unos óptimos resultados?

  • Que no estés embarazada.
  • Descartar que presentes problemas circulatorios, enfermedades del hepáticas, cardíacas, o renales.

Te podemos sugerir algunos cuidados posteriores a la manipulación:

  • Evita tocarte la zona en la cual te han inyectado.
  • Aléjate del sol los primeros días.
  • Toma agua, y muchos líquidos para ayudar a tu cuerpo a drenar.

Antes y después de la presoterapia

Debemos tener presente, que es un procedimiento que no generará casi riesgos, pero que antes de realizarlo debes descartar lo siguiente:

  • Padecer de Trombosis Venosa Profunda
  • Presentar en las zonas a intervenir o en las piernas algún tipo de infección.
  • Sufrir problemas cardíacos severos.
  • Presentar adormecimiento corporal o dolores crónicos.
  • Estar en tratamiento oncológico.

De igual manera, posterior a asistir a una sesión, debes ingerir muchos líquidos, y evitar realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Una alternativa de belleza

La celulitis es uno de los problemas más complicados y temidos, tanto en mujeres como en hombres, y de casi todas las edades. Se presenta con ese efecto de piel de naranja que te arruina cualquier traje de baño.

Hay opiniones que nos remiten a la aplicación de la radiofrecuencia corporal, para su tratamiento con mejores resultados. Pero podemos obtener tener como alternativa, y con menor precio, esta nueva combinación.

Hay muchas opiniones favorables de personas que se han decidido por la intralipoterapia como un buen tratamiento estético, ya que comparando el antes y el después, han observado resultados satisfactorios.

Relajación con belleza

Una combinación para salir de los cauchitos, intralipoterapia con presoterapia

¿Qué es más frustrante? ¿Haber probado dietas y ejercicios para eliminar grasa localizada en ciertas partes, y darte cuenta que antes y después de todo esto no terminas de disminuir esos centímetros demás?

¿O quizás no haber logrado una alternativa para solucionarlo?

Te hemos dado información dónde todas las opiniones indican que además de proporcionarte belleza física te va a mejorar tu salud emocional, porque te permite verte y sentirte mejor, a menor precio.

Decídete a buscar el equipo de profesionales que te pueda guiar y ofrecer la mayor seguridad en la aplicación de este tratamiento, el cual presenta muchos beneficios y ningún riesgo para la salud.

Todo sobre la intralipoterapia
5 en 236 votos

Más información