Conoce sobre la Abdominoplastia

En las últimas décadas el icono de belleza para la mujer, es aquella que es delgada, con un vientre súper plano y una cintura muy pequeña. Es el precio a pagar por verse bien; las modelos últimamente parecen anoréxicas.

Esto es algo que le quita el sueño a un porcentaje de la población femenina, y a otro tanto le gusta cuidarse y quieren verse bien, pero siempre respetando la contextura de su propio cuerpo.

Cómo se puede ver, existen opiniones encontradas, pero lo cierto es, que es una realidad que el sueño de toda mujer es tener un vientre plano.

Muchas pagan un alto precio, hacen dietas insufribles, ejercicios que las dejan exhaustas y como consecuencia en ocasiones no tienen los resultados que ellas esperan al ver su antes y después.

Gracias a la ciencia y a la tecnología, en la actualidad existen varios procedimientos que ayudan y colaboran para que se pueda moldear la figura eliminando lo que no agrada del cuerpo, obteniendo los resultados que buscamos. Y muchas mujeres se preguntas: ¿Qué debo hacer para conseguir el cuerpo ideal?

¿Qué es la Abdominoplastia?

¿Deseas un abdomen espectacular? ¡Conoce la Abdominoplastia!

Según las opiniones de los expertos existen varios tratamientos para satisfacer las exigencias de las mujeres. Se podría decir que hay uno para cada una y de esta manera ellas pueden cambiar lo que no les gusta y lograr ese antes y después determinante para ellas.

La abdominoplastia es una cirugía estética que se encarga de definir el abdomen, corrigiendo sus defectos ya sea por la musculatura, grasa acumulada o algo más superficial como la piel, dándole un mejor aspecto.

Este tipo de cirugía no es exclusiva para las mujeres, pero son ellas las que más se la realizan, por estética, apariencia o salud, pagando cualquier precio.  Aunque las estadísticas suman hombres a este procedimiento.

¿Cómo se lleva a cabo?

La abdominoplastia, busca mejorar el aspecto del abdomen del paciente. Para ello se debe hacer un buen diagnóstico para determinar el tipo de problema se va a tratar y que zona del abdomen que se ha afectado.

Es determinante saber si la zona a tratar está por encima o por debajo del ombligo, si es problema es muscular, de grasa acumulada o de piel estirada por exceso de peso.

Se evalúa integralmente al paciente. Se le realizan todos los exámenes de rutina, se escuchan las opiniones de los médicos tratantes, se evalúa el antes y después del paciente y dependiendo de todos esos resultados se considera el tipo de abdominoplastia a realizar, qué es y cuál es la más conveniente.

El paciente que haya decidido someterse a una abdominoplastia, recibirá dependiendo del tipo de operación anestesia general o una epidural. La cirugía por lo general dura entre dos a cinco horas y el tiempo de permanecer hospitalizado es de máximo dos días, si todo sale bien y no hay complicaciones.

Generalmente, el precio para el paciente no solo es monetario sino de concientización en que debe mantener una vida sana, seguir las indicaciones del especialista y hacer todo lo posible para que la operación sea todo un éxito.

Tipos de abdominoplastia

Hasta el momento se conocen siete tipos de Abdominoplastia. Ellos son:

Liposucción

Esta trata el exceso de grasa en el abdomen, pero no intervienen en los músculos no en la piel, porque estos están bien.

Mini Abdominoplastia

Se extrae grasa y piel estirada que se ha acumulado debajo del ombligo, sin tocarlo o se hace el mismo procedimiento, pero el ombligo es retirado y luego de la operación se vuelve a colocar.

Abdominoplastia vertical

Se lleva a cabo cuando hay mucha piel estirada en el abdomen y se retira el ombligo, se realiza el procedimiento y se vuelve a colocar el ombligo donde estaba. Queda una cicatriz vertical sobre la zona.

En flor de lys

Es aquella que se realiza cuando sobra mucha piel estirada.

Clásica

Esta es la más común de todas, se toma toda la piel que sobra y se une con la del pubis y se extrae la sobrante. Queda como resultado una cicatriz fácil de disimular.

Contornoplastia

Se realiza cuando la persona baja repentinamente de peso, se recoge toda la piel sobrante. Queda una marca sobre las nalgas que es el resultado del procedimiento.

Inversa

Es el procedimiento donde la piel que se recoge se lleva a las mamas y como resultado estas se aumentan de tamaño.

Antes de la cirugía

¿Deseas un abdomen espectacular? ¡Conoce la Abdominoplastia!

Si eres un paciente candidato/a para realizarte esta cirugía, debes tener en consideración varios aspectos que junto a tu medico debes considerar, para que esta te brinde satisfacción de tu antes y después.

Los pacientes se preguntan: ¿qué es lo que debo hacer? Aquí te damos algunos tips:

  • Debes dejar el cigarrillo. El consumo de tabaco hace que las personas tengan una sanación y cicatrización más lenta que lo habitual.
  • Debes tener un peso estable, por lo menos unos cuatro a seis meses antes de la cirugía. Este es uno de los precios a pagar.
  • La zona abdominal debe estar siempre hidratada.
  • Un poco más de una semana antes debes evitar alimentos que afecten la coagulación de la sangre.
  • Tener muy claro como es todo el procedimiento, escuchar las opiniones de tu medico y los especialistas. Saber qué es, como se llevará a cabo, y como será tu antes y después.

Métodos o procedimientos alternativos

Existen otros métodos para erradicar la grasa acumulada no solo en la zona abdominal sino en cualquier lugar donde se pueda focalizar. Tendrás la inquietud de pensar: ¿Qué método debo tomar? Entre ellos tenemos:

Lipolisis

La lipolisis, según las opiniones de los expertos, es el método más utilizado cuando se quiere eliminar la acumulación de grasa de alguna zona del cuerpo. Por medio de un laser se disuelve la grasa y esta es absorbida por el cuerpo de manera natural.

La mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal, no es más que la inyección de sustancias homeopáticas que ayudan a disolver la grasa y a reducir la producción de celulitis. A las personas que no le gustan las inyecciones y quiere verse bien, este es el precio que debe pagar.

Vaser lipo

El procedimiento vaser lipo, no es más que la utilización de laser para destruir la acumulación de grasa por medio de frecuencias ultrasónicas. La grasa destruida es absorbida de inmediato permitiendo moldear la zona tratada.

1 comentario en “Conoce sobre la Abdominoplastia”

Deja un comentario