Cómo se realiza una Reducción de Estómago

Para las personas que tienen problemas de salud, que no sólo están relacionados con la obesidad y la estética, sino que la obesidad puede generar problemas de salud en otros de sus órganos o sistemas en su organismo.

Una de las inquietudes que tiene una persona que desea realizar una reducción de estómago es en qué consiste ese procedimiento para tener la certeza al tomar la decisión si desea o no realizarla.

¿Qué es una Reducción de Estómago?

Cómo se realiza una Reducción de Estómago

Para responder a la pregunta sobre qué es la reducción de estómago, se debe señalar que se trata de una operación que se le puede realizar a un paciente para tratar la obesidad mórbida.

Son muchas las consideraciones acerca de si en realidad se debe considerar la idea de aplicarla, o bien se trata de un proceso vinculado a este procedimiento que se conoce como bypass gástrico, cuando surge la inquietud sobre qué es ese procedimiento exactamente.

Por tanto, al señalar las formas de hacer este tipo de operación y la definición sobre qué es  y en qué consiste ese proceso, son muchas las investigaciones que se han desarrollado, y entre lo nuevos procedimientos vinculados, se pueden mencionar:

  • Sleeve Gástrico, que muchos llaman «Tubo gástrico» o manga gástrica reduce tan sólo unos centímetros.
  • Plicatura gástrica.

También existe otro procedimiento que se conoce como Balón Gástrico o Intragátrico que se diferencia un poco porque no se trata de una reducción como tal, sino de la introducción en el estómago de la persona, de un balón o esfera que resulta muy flexible y es de silicona.

¿Cuáles son las opiniones generales de la Reducción de Estómago?

Pueden ser muy variadas las opiniones de las personas que se han realizado una reducción de estómago, una vez que conocen qué es y cómo se aplica y han tomado la decisión de practicarse dicho procedimiento de reducción. Una de las más frecuentes, está enfocada en la felicidad que genera este procedimiento quirúrgico.

Las personas que han tenido el problemas de obesidad, han manifestado a través de diversas opiniones la dificultad que han tenido para reducir de peso, ya que en muchas ocasiones las dietas y los tratamientos han resultado fallidos en cuanto a los resultados.

Otra de las opiniones que se han señalado con mucha frecuencia es que una vez que se realiza la operación, el proceso de recuperación debe realizarse con mucho cuidado para tener éxito.

Asimismo, es necesario acotar que los pacientes han emitido muchas opiniones acerca de lo que significa bajar de peso en cuanto a los parámetros y la mejoría en su salud, en todos los aspectos.

Inclusive la posibilidad de realizar actividades que antes representaban una acción imposible por el sobrepeso que tenía su cuerpo y por eso las opiniones sobre la operación, son muy positivas.

Entre ellas se pueden mencionar algún deporte, poder caminar largos trayectos e inclusive poder bailar por varias horas, entre otras.

En definitiva un porcentaje muy alto, las personas han señalado que sus vidas les ha cambiado notablemente y la alegría y la felicidad les ha llegado definitivamente.

Cuando la persona decide realizarse una Reducción de Estómago, ¿cuál puede ser el precio?

Es importante para las personas conocer el precio que puede tener una reducción de estómago, con el fin de poder evaluar la posibilidad de poder ejecutarse la operación o no.

El precio puede ser en diferentes tipos de moneda, dependiendo del país donde se va a realizar la operación. Ahora bien, sería relevante poder señalar un estimado de la operación tanto en dólares como en euros, ya que son monedas universales.

Es importante acotar que el presupuesto de la operación debe incluirse o tomar en cuenta: el precio de las consultas y exámenes previos a la operación; así como el de las consultas post-operatorias y los medicamentos que deberá tomar después de la operación.

Asimismo, en el referido presupuesto para este tipo de operación se debe tener presente que probablemente el paciente deberá estar hospitalizado, por lo que seguramente se incluirán todos esos detalles.

En generalmente el precio en Euros de la operación de reducción de estómago puede estar al alrededor de 11.000 a 12.000, dependiendo del tipo de categoría de la clínica e insumos que se requerirán para la misma.

Ahora bien si el prepuesto se desea conocer en dólares, el precio de la operación es de aproximadamente 8.000 a 12.000 dólares.

Resultados de la operación de Reducción de Estómago

Las personas que padecen de obesidad, generalmente, desean conocer cuáles pueden ser los resultados de realizarse una operación de este tipo.

Son muchos los beneficios que obtienen las personas como resultados de la aplicación de este tipo de procedimiento, entre los cuales se pueden señalar:

  • Permite finiquitar los inconvenientes que tenga la persona de diabetes
  • Reducción considerablemente los problemas de hipertensión
  • Mejora los promedios de glucosa
  • Se optimiza en un alto porcentaje los indices de colesterol y triglicéridos
  • Disminuye la necesidad de consumir medicinas de diversa índole y
  • El mejor de los resultados es la disminución de peso que va a experimentar la persona

Es importante señalar que esta operación se recomienda para personas que tengan una edad comprendida entre 18 y 60 años que tengan un diagnóstico de obesidad mórbida.

De igual forma, es necesario acotar que una operación de este tipo tiene unos riesgos que deben señalarse, los cuales pueden ser: hemorragia, lesiones en el estómago, gastritis, mala cicatrización y pérdida de masa ósea, entre otros.

Sin embargo, los riesgos representan un porcentaje muy pequeño, con respecto a los beneficios que se obtienen como resultados de esta operación

  • Filtración en la división del estómago.
  • Lesiones en el estómago, los intestinos u otros órganos.
  • Gastritis, acidez o úlcera en el estómago.
  • Cicatrización en el abdomen bloqueando los intestinos.
  • Hemorragia, infección, trombosis o embolia.
  • Pérdida de masa ósea por menor absorción de nutrientes.

¿Cuál es la diferencia de aplicar una Reducción de Estómago, cómo sería un antes y después?

Cómo se realiza una Reducción de Estómago

Para describir un antes y después de la reducción de estómago va a depender en un gran porcentaje del paciente. En tal sentido, aunque la operación puede resultar todo un éxito, para poder diferenciar el antes y después de la operación, estarán enfocados en los cuidados post operatorios que deberá tener el paciente.

Entre ellos se encuentran los tipos de alimentos que deberá consumir la persona que contenga los elementos nutricionales necesarios.

Resulta evidente que la principal característica a destacar del antes y después de la misma es la diferencia del peso de la persona porque perderá los kilos o libras estimadas o necesaria de acuerdo al tipo de obesidad.

La persona sentirá una gran mejoría en todos los niveles o aspectos de su salud, porque la reducción de peso producto de la operación va a incidir directamente en el organismo de la persona y por eso es que siempre tendrá la fecha de la misma como una referencia del antes y después de la operación.

Más Tratamientos:

Deja un comentario