¿Qué son las bolas de bichat? Eliminarlas con bichectomia

Los bebés nos llaman la atención cuando tienen esos cachetes o mejillas redondas que provoca acariciar y hasta pellizcar.

Pero cuando una niña empieza a hacerse adolescente, y aún conserva mejillas gorditas, empiezan los problemas estéticos, principalmente si ella es de contextura delgada pero cachetona.

Es la oportunidad de presentarte información sobre qué es la bichectomía, una técnica que te ayudará a eliminar tus prominentes cachetes.

¿Qué es la bichectomía?

Bolas de bichat

Al tratar con problemas estéticos, causados por tejido graso, hay diversos procedimientos, y opiniones, favorables o no. Lo cierto es que una hidrolipoclasia no se aplica a la grasa de las mejillas.

Entonces, ¿qué es la bichectomía? Es una intervención quirúrgica para retirar las Bolas de Bichat. Los resultados son unas mejillas delgadas, una cara alargada y unos pómulos resaltantes.

Para el año 2019, una intervención de este tipo tiene un precio que varía de un país a otro, pudiendo costar desde $700,00 a $4.500,00. Siendo Estado Unidos el país con precio más elevado.

¿Por qué se realiza esta operación?

Se realiza para eliminar de forma quirúrgica las llamadas Bolas de Bichat o Bolsas de Bichat, logrando como resultados la eliminación de la cara redondeada.

Las Bolas de Bichat, en principio se pensaron que eran alguna glándula, pero Xavier Bichat, siendo un gran anatomista francés determinó que eran solo grasas.

Bichat estudió a fondo anatomía y las señaló a cada lado de la parte inferior de las mejillas, facciones redondeadas. Problema que se nota más en las personas delgadas.

La intervención denominada bichectomía, permite extraer estas bolas, siendo realizada por un especialista maxilofacial, que realiza la extracción por la parte interna de las mejillas.

Pero, ¿qué es lo más recomendado para realizar este procedimiento? Es necesario contar con un especialista que conozca de anatomía de la mandíbula, tal como Bichat en su época.

Riesgos de la bichectomia

Por ser una intervención quirúrgica menor se realiza con anestesia local es ambulatoria y con mínimos riesgos asociados, siempre que seleccionemos un médico familiarizado con la anatomía facial y maxilar.

De igual forma, debemos tener cuidado especial con la higiene bucal antes y después de la bichectomia, así evitaremos posibles infecciones. Al tomar las mismas precauciones que para otro procedimiento maxilofacial se minimizan o eliminan los posibles riesgos.

Antes y después de la cirugía

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta para que los resultados sean los mejores? Entre las cosas que debemos considerar antes y después de una extracción de bolas de Bichat, tenemos:

Antes de la intervención:

  • Mantener una excelente higiene bucal para evitar posible acumulación de bacterias, que traigan como resultados una infección.
  • Consultar siempre las opiniones de otros pacientes para elegir un médico que te genere confianza.
  • Consultar las diferentes opciones de precio, que puede haber según el centro médico que escojas.

Después de la operación:

Te podemos sugerir algunos cuidados posteriores a la bichectomia:

  • Mantenerse exigente con la higiene de la boca, para evitar infecciones.
  • Los primeros días no levantes pesos ni hagas movimientos bruscos.
  • Evita tocar con tu lengua la incisión y masajear las mejillas, podrías complicarte.
  • Toma sólo los medicamentos que te recete el especialista.
  • Prefiere la ingesta de bebidas frías y helados, lo cual te ayudará a desinflamar.

Los resultados de la extracción de las bolas de Bichat, son inmediatos y duraderos, aunque la persona engorde, no se pierden, sin ser necesario que vuelvas a someterte a este procedimiento. Sólo debes observar las recomendaciones para antes y después del procedimiento.

Opiniones y descripción de las bolitas en los cachetes

Las bolas de Bichat son parte de la anatomía de nuestro cuerpo, y aunque no se le conoce ninguna función, hay opiniones que indican que su presencia puede estar asociada a la protección de algunas estructuras maxilofaciales.

Estas bolas, son de aproximadamente 10 cc y uno 9 gramos de peso. Y se realiza su extracción con una pequeña incisión en la parte interna de las mejillas, que puede medir de 1 a 1,5 centímetros.

Su presencia no causa molestias, ni su extracción genera dolor, más allá de lo que causa cualquier incisión en la boca. La relación precio contra beneficio dicen las opiniones de los pacientes es alta.

Básicamente, es una intervención por razones estéticas, ya que si son personas muy delgadas, se les ve la cara desproporcionada al tener cachetes prominentes, bolas que ninguna dieta ni ejercicios eliminarán.

¡Qué cachetes tan lindos!

Las tías y abuelas les fascinan mirar niños gorditos y pellizcar cachetes, siempre ha sido asociado a la salud, pero esas mejillas redondas, como bolas, son por la presencia de las Bolas de Bichat, que se encuentran llenas de tejido graso.

Nada tienen que ver las bolas de los cachetes con salud, pudiendo prescindir de ellas si estamos inconformes con nuestro aspecto.

Y si de relleno se trata, pues tendríamos a Ellanse como opción.

Son diferentes en cada persona

Todos, tienen estas bolas, pero varían en tamaño, por ello causan diferencia en las facciones, y pueden generar un inconveniente estético. Cada uno, dependiendo de las opiniones que tenga de su imagen corporal, decidirá si quiere pagar el precio para estilizar las facciones de su rostro.

Hay avances

Bachetomia

Recientemente una nueva técnica ha aparecido para hacer competencia a la bichectomía como opción para quitar las bolas de Bichat.

La bichectomia se trata de un procedimiento no quirúrgico, en el cual se inyecta un producto que promueve la eliminación de la materia grasa. Ha sido además utilizado para eliminar la papada y definir el contorno de la mandíbula.

La idea es inyectar el producto, debajo de la piel, por 3 o 4  sesiones; este producto “quema grasa” provoca la eliminación de las bolas adiposas y desde la primera terapia se nota el cambio.

Como no se realizan cortes, ni hay necesidad de anestesia, los riesgos son casi nulos, más allá de posibles hematomas en personas de piel sensibles, pero que desaparecen a los pocos días. La decisión es tuya, si te sientes feliz con tus cachetes, o si deseas eliminarlos. Aquí tienes opciones para evaluar.

Deja un comentario