Cómo es la Lipoescultura Ultrasonica Láser

Primeramente la lipoescultura láser consiste en la combinación de liposucción y lipo, se infiltrara en el cuerpo una solución salina y adrenalina para reducir las posibilidades de sangrado y, en consecuencia, el trauma quirúrgico. Las cánulas de la lipoescultura láser se introducen mediante la piel y alcanzan el tejido seboso (capa que viene inmediatamente después de la piel), donde aspiran a través de un sistema de vacío la grasa localizada. Los puntos en que los cilindros cambian conforme la anatomía del paciente y la técnica empleada por el cirujano.

La lipoescultura láser sin bisturí puede efectuarse con anestesia general, epidural o bien local, en dependencia del número de zonas. El caso es anestesia general, hay una necesidad de intubación orotraqueal y el empleo de dispositivos que asisten a la respiración. En general, las cicatrices miden más o menos medio centímetro dado que es una operación láser sin bisturí, mas puede ser apenas observable con el tiempo y no ocasionan molestias.

Si el paciente escoge tratar diferentes zonas en diferentes cirugías, precisa un intervalo mínimo de un mes entre las cirugías. Si quiere tratar exactamente la misma zona es preciso un intervalo mínimo de 6 meses hasta el momento en que desaparezca la hinchazón de la zona.

Explicaciones de la Lipoescultura Ultrasonica sin bisturí

Cómo es la Lipoescultura Ultrasonica Láser

Conforme André Eyler, el semblante cincelado tiene desenlaces más impactantes, seguidos por el rejuvenecimiento de las manos y las nalgas.

Conforme el cirujano plástico Edward, los mejores desenlaces se generan cuando la grasa en una zona de la elasticidad de piel buena y sin exceso. Lugares de la grasa localizada, mas con relajación de la piel el incremento debería acompañarse con la retirada de la piel como en las imágenes del antes y después.

Andrew Eyler explica que la cantidad de grasa depende de cada biotipo del paciente y, por tanto, es muy variable. El monto máximo a retirar es un siete por ciento del peso anatómico en húmedo  (empapado con una solución que reduce el sangrado y la zona de anestesia) y cinco por ciento en cirugía en seco (sin la infusión de solución), de conformidad con las reglas del Consejo Federal de medicina.

Beneficios del tratamiento

La lipoescultura sin bisturí está indicada a fin de que pacientes con acumulación de grasa localizada y las áreas que requieren relleno debido a la carencia de tejido graso que no han podido quitar con otros tratamientos como auriculoterapia o acupuntura. «Es preferible que estas personas están en el peso normal, produciendo desenlaces más satisfactorios,» explica André Eyler. Así como se puede ver en las fotos del antes y después que mostraremos a continuación.

No obstante, la ultrasonica láser puede utilizarse para todo tipo de personas con más o menos cantidad de grasa siempre y cuando estén dispuestos a realizarsela y quieran tener un antes y después satisfactorio.

Desventajas de la operación

Patologías anteriores como enfermedad cardíaca, cambios pulmonares, diabetes, hipertensión, anemia, entre otros muchos, no controlado, hacen el procedimiento de lipoescultura láser arriesgado. En el caso concreto de diabetes no controlada, puede afectar el proceso de sanación. «Esta nosología puede conducir a la obstrucción parcial o bien total de los vasos sanguíneos, oxigenación tisular y, en consecuencia, la capacitación de colágeno y fibras flexibles,» afirma el cirujano plástico Márcio Castan, miembro de la sociedad brasilera de cirugía plástica. No obstante, se sabe que la mayor parte de los pacientes diabéticos padecen enfermedades arteriales, pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar necrosis de los tejidos.

«Este procedimiento ha de ser efectuado en pacientes con acumulación de grasa localizada y no visto como un tratamiento de pérdida de peso, en el momento en que la lipoescultura no debe retirar más del siete por ciento del peso anatómico, esto es, si el paciente pesa  60 kilos, no se debe realizar de más de 4200ml, explica Marcio Castan. En General, que no han de ser sometidos a la lipoescultura son los pacientes que piensan en esto como un procedimiento de pérdida de peso. Las personas con cambios psicológicos como depresión o bien ciertos trastornos como la anorexia no pueden realizarse este tratamiento..

Cuidados y pruebas necesarias antes de operarse

Cualquier cirugía ha de ser antecedido de ciertos detalles. Estos detalles consisten primordialmente en una adecuada indicación para la cirugía a efectuar, aclaraciones para el paciente o bien su tutor legal sobre las posibilidades y los peligros de un procedimiento quirúrgico/anestésico y un relevante basado en exámenes preoperatorios para cada caso.

Aun ya antes de la cirugía que el paciente debe, de ser posible, prosiga ciertas medidas como suspender ciertos fármacos que pueden afectar la cirugía como tabletas que poseen ácido acetilsalicílico – que alteran la coagulación de la sangre o los medicamentos para adelgazar entre otros muchos, siempre y en todo momento rememorar que cualquier fármaco que se usa ha de ser del cirujano. La pastilla anticonceptiva debe suspenderse, de ser posible, con un mes de anticipación, pues los estudios apuntan a su potencial tromboembólico.

Debe suspender tabaquismo, con treinta a sesenta días de antelación, en tanto que tiene injerencia directa en la sanación. En lo que se refiere a comida, existen algunos comestibles que deben evitarse por la interferencia con la sangría, como ajo y cobrizo de la India.

Es esencial que el paciente informe al doctor sobre cualquier clase de infección en los días anteriores al procedimiento, como la mayor fuente de infección quirúrgica es el propio paciente.

Generalmente, se piden pruebas de laboratorio, como la CBC. Se valorará, primordialmente la presencia de anemia, infecciones, cambios en el recuento de plaquetas. Se considera prudente pedir las dosis de sodio, potasio, urea y creatinina para valorar la función nefrítico. Asimismo solicitó a los estudios de una coagulación completa para revisar si existe algún trastorno de la coagulación de la sangre.

Tras cierta edad es recomendable pedir la glucemia en ayunas para valorar si el paciente está padeciendo de diabetes. En ciertos casos puede ser preciso pedir un examen conjunto de orina con urocultivo, con el que es posible diagnosticar una infección del tracto meadero.

Para pacientes de edad avanzada, se transforman en la examinación precisa, como la radiografía de pecho y EKG para valorar la función cardíaca y pulmonar. Es una petición de opción a las mujeres de la maternidad avejentan la beta-HCG para descartar posibilidades de embarazo.

Asimismo existen algunas pruebas que son concretos para cada cirugía. En el caso de la lipoescultura ultrasonica abdominal y total de la pared abdominal puede advertir hernias y nosología intrabdominal que puede ocasionar confusión en un posible diagnóstico. «Por poner un ejemplo, si el cirujano plástico efectua una lipoescultura láser de abdomen y no sabía que el paciente tiene cálculos biliares, dolor abdominal postoperatorio puede inducir a pensar en cualquier violación de la cavidad» explica Marcio Castan. «Es aun prudente pedir exámenes concretos conforme la nosología preexistente del paciente, con el objetivo de saber si dicha nosología está bajo control y si el paciente puede o bien no puede ser sometido a procedimiento quirúrgico».

Duración de la estancia en el centro de salud

En general la lipoescultura laser no requiere hospitalización, o sea, el paciente puede irse a casa tras pasar un periodo de una sala de restauración, en el centro de salud. Todavía de esta forma, dicha cirugía se debe efectuar en centros de salud, asegurando seguridad total.

Después de la Cirugía

Hasta el momento en que podamos lograr el desenlace deseado como hemos mostrado en las imágenes del antes y después, distintas fases se encaran por el paciente. Por consiguiente, edema (hinchazón), «puntos» de la acumulación de sangre en el tejido subcutáneo, hipersensibilidad de ciertas áreas, insensibilidad de otras, es comunes a todos y cada uno de los pacientes. Ciertos pacientes presentarán estos fenómenos con mayor o bien menor intensidad que otros y se resuelven en más o menos 21 días. Un corto periodo de insatisfacción puede suceder los primeros días, debido al aspecto transitorio, por norma general de ansiedad para conseguir el desenlace final tan pronto como resulte posible.

El empleo de rodillera postoperatoria se señala por ciertos doctores. El aparato puede tener un papel esencial en el desenlace final de la lipoescultura ultrasonica, no obstante no es una garantía de satisfacción. Asistirán a «comprimir y regresar a poner» el tejido fresco con lipoescultura láser para el sitio donde deben continuar. El empleo de correa postoperatoria es incesante, se quita únicamente para el baño, a lo largo de los primeros 30 ó 45 días.

Tal como de cualquier artículo operatorio la mayor preocupación es con el dolor y posibles infecciones. Con lo que a lo largo de este periodo señala el empleo de calmantes, en dependencia del grado de dolor por el paciente y antibióticos como prevención de infecciones. Aun es prudente valorar el peligro individual de tromboembolismo. Para pacientes con mayor peligro pueden hacer empleo de fármacos anticoagulantes tras la cirugía.

Deberá realizar travesías progresivas, conforme con la predisposición para ello, se sueltan absolutamente, mas el ejercicio físico, en general, debe evitarse a lo largo de un periodo de veintiuno a treinta días, que van desde de qué manera responde el paciente a la cirugía y la cantidad de grasa que se quitó.

Peligros relacionados

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la lipoescultura puede tener complicaciones. «Estas complicaciones pueden ser las complicaciones más leves como hinchazón desde extendido, seroma (que es la acumulación de líquido en el espacio que fue creado por el láser), más infecciones complicaciones severas de la piel o bien necrosis grasa implantada, que puede conducir a un absceso, hasta perforaciones de vísceras y embolia pulmonar,» afirma el cirujano plástico Márcio Castan.
Las complicaciones concretas de la lipoescultura ultrasonica son por norma general relacionadas con:
-Irregularidades (piel arrugada, ondulada, irregular);

-El inconveniente básico, como depresiones o bien deformidades sin resolver;

-El inconveniente básico como dejar cartucheras que luego costarán quitar.

Es conocido que salió mal cuando una vez que el periodo de adaptación del organismo al trauma quirúrgico no consiguió el desenlace desarrollado y concebido en un inicio.

Conclusión sobre la Lipoescultura Ultrasónica Láser

Cómo es la Lipoescultura Ultrasonica Láser

Consiste en una cirugía bariatrica combinación de liposucción y lipo, donde se introduce previamente una solución salina en el cuerpo que previene el sangrado y el trauma quirúrgico. Se utilizan cánulas que alcanzan la primera capa bajo la piel, donde aspiran a través de un sistema de vacío toda la grasa que se encuentre en la zona.

Existe una alternativa de lipoescultura ultrasónica láser sin bisturí, que dependiendo de la zona a tratar se puede colocar anestesia general o local. Las cicatrices que quedan tras esta intervención miden menos de un centímetro y son casi imperceptibles, además no causan molestias, aunque siempre podemos quitárnoslas después con láser para cicatrices que es sencillo y poco costoso.

Según expertos, esta alternativa ofrece un rejuvenecimiento a zonas como las manos y las nalgas. Se obtienen mejores resultados con mejor elasticidad en la piel y poco exceso de grasa. La cantidad de grasa a extraer puede ser distinta para cada paciente, sin embargo, bajo la sustancia salina sólo puede ser retirado un 7% del tejido adiposo.

Las indicaciones para este tratamiento recomiendan que las personas tengan poco porcentaje de grasa acumulada, para obtener los resultados deseados, aunque de igual manera, puede practicarse sobre cualquier paciente. Sin embargo, existen ciertos criterios que determinan si puede realizarse: no es recomendable para personas con problemas cardíacos, diabetes o vicios como el tabaco. Todos los estudios necesarios para esto se realizarán previos a la cirugía. Asimismo, deben suspenderse el consumo de todo tipo de fármacos, ciertos alimentos y alcohol.

Más Tratamientos:

1 comentario en «Cómo es la Lipoescultura Ultrasonica Láser»

  1. Hola! Yo tengo adiposidad en las piernas (cuádriceps aductores abeductores y gemelos) mi contextura física es normal y no tengo sobre peso, pero el aspecto de mis piernas es irregular y al tacto se notan unas montañistas de grasa y posos. Es posible un tratamiento láser para esto? Gracias

    Responder

Deja un comentario