Información y riesgos de la Criolipolisis

Los métodos médicos han cambiado drásticamente en los últimos tiempos gracias a la tecnología, los avances científicos y el impulso de nuevas técnicas. De igual manera, han cambiado su valor y pecio. Todo esto va trayendo como resultado una población más sana y con mayores  posibilidades de tener mayor calidad de vida.

A nivel de salud y estética, también se puede disfrutar en la actualidad de algunos procedimientos que al aplicarlos; además de ayudar a mejorar la salud de las personas, también las hace verse y sentirse mejor, estableciendo una dualidad de beneficios para ellas, al ver su antes y después.

En este artículo te hablaremos sobre qué es la Criolipolisis, una técnica médica y estética que te permitirá cumplir tu más anhelado sueño, tener una figura esbelta, tersa y sobe todo libre de grasa, sin llegar a someterte a una manga gástrica, y por muy debajo del precio de esta.

¿Qué es la Criolipolisis?

Criolipolisis

La Criolipolisis, no es más que la eliminación de la grasa acumulada y localizada  en determinado lugar del cuerpo por medio de la aplicación de frío sin necesidad de acudir a una cirugía, cuyo precio es mucho más alto.

Es una técnica no invasiva a nuestro cuerpo y sus resultados son tan buenos como los de una liposucción. Es una técnica relativamente nueva que es  innovadora  y que está dando muy bueno resultados. Se podría comparar con el váser lipo, pero sin las incisiones de este.

Las personas que se han sometido a esta técnica,  han dado sus opiniones y expresan estar muy contentas con ver su antes y después, sin llegar a someterse a una intervención quirúrgica donde no se le asegura que se eliminará la grasa definitivamente y puede que pierdas el precio que pagaste por ella.

Procedimiento

La Criolipolisis se lleva a cabo por personal y en una clínica especializada si deseas obtener los mejores resultados y el cambio en tu figura para establecer un antes y después evidente a la vista.

Según algunas opiniones, existen personas inescrupulosas que no son expertos en la aplicación de la técnica y puedes tener efectos adversos a tu salud. Esto es algo donde debes detenerte a pensar ya que ellos ofrecen un precio menor, pero no te aseguran ni respaldan los resultados.

El procedimiento se da en muy pocos pasos y de manera muy segura para tu salud. Ellos son:

  1. Debes visitar a tu médico integral de confianza, plantearle tus inquietudes para que junto a él determinen cual es el mejor procedimiento y compartan opiniones. Allí el te explicará que es y cómo te aplicaran las secciones.
  2. Realizarte todos los exámenes de rigor igualmente e control de peso, talla, presión sanguínea entre otras cosas
  3. El especialista revisa y determina las zonas donde es necesaria la aplicación de la técnica y por lo general las trata por secciones separadas. Tomaras tantas como sea necesarias y acuerdes con el especialista, acordando el precio de cada sección y del paquete completo.
  4. Se debe evaluar tú antes y después. Es decir, ver cómo estás en la actualidad y proyectar cómo te verás al terminar.
  5. Se elige el tipo de aplicador que necesita y que se va a utilizar, ya que hay de varios tamaños y formas. Luego que se determina el qué es, se comienza a hacer la primera prueba.
  6. Se aplica un gel que protege tu piel del frío. Se colocan los aplicadores y se prueban.
  7. Al hacer la primera prueba y verificar que todo marcha bien, se encajan el resto de aplicadores en la zona a tratar, buscando que succionen la mayor cantidad de grasa posible en los 75 minutos que dura la sección.
  8. La temperatura de la grasa que se va a succionar debe ser de -8 grados.
  9. El tratamiento no solo es una sección, ya que la grasa puedes eliminarla o descartarla por espacio de unos 3 a 4 meses. Lo que hace que no se vuelva a acumular grasa en esa zona.
  10. Después de aplicarte la sección debes mantener una dieta sana y balanceada, realizar ejercicio físico, que es lo que te permitirá afianzar los resultados obtenidos.

Ventajas de la intervención

La aplicación de la Criolipolisis tiene muchas ventajas, entre ellas tenemos:

  1. No permite que la grasa se vuelva a acumular en la zona tratada.
  2. Es un tratamiento no invasivo, ni amerita el uso de anestesia y mucho menos de puntos.
  3. La piel tratada no sufre ningún daño, solo aparece un pequeño morado por la succión, que con la aplicación de algún gel, se elimina.
  4. No necesitas guardar reposo. Luego de la sección puedes realizar tus actividades cotidianas.
  5. Es un tratamiento permanente y muy efectivo si buscas modelar tu figura.
  6. Debes complementar el tratamiento de la Criolipolisis con una dieta balanceada, realizar un poco de ejercicio para que optimices los resultados.
  7. Según opiniones de personas que se han sometido a esta técnica, la recomiendan ampliamente.
  8. La aplicación de la Criolipolisis no es dolorosa, la zona a tratar está adormecida a causa del frío que se utiliza.

Desventajas

Ahora veremos las desventajas o contraindicaciones de la aplicación de la Criolipolisis:

  1. Las personas que no tienen 18 años no son candidatas para la aplicación de esta técnica.
  2. Las persona con un sobrepeso mayor al 30% (obesidad).
  3. Las embarazadas, que estén amamantando o que en ese momento tengan el período.
  4. Las personas con enfermedades crónicas o con problemas circulatorios.
  5. Luego de la aplicación de la técnica puede sentirse hormigueo, calambre o malestar (En pocos casos).
  6. La piel donde se ha aplicado alguna sección puede tornarse roja y con leves morados debido a la succión de la grasa.

Recomendaciones a las personas que deseen aplicarse la criolipolisis

Criolipolisis

Las personas que son candidatas para someterse a esta técnica, según las opiniones de los especialistas, deben tener en cuenta:

  1. Cada sección dura por lo menos una hora. Mientras dure puedes leer un libro, trabajar en tú laptop o relajarte y disfrutar de música con tus audífonos.
  2. Puedes sentir la piel en la zona donde se aplicó el tratamiento como tenso o rígido. No te preocupes eso pasará en un rato.
  3. Puedes sentir un leve hormigueo en la zona tratada, qué es normal, desaparece en unos días.
  4. Se puede experimentar que la zona se torne roja-morada por un tiempo. Es normal pero desaparece con la aplicación ce cualquier crema antiinflamatoria.
  5. No necesitas reposo médico. Al salir de la sección puedes volver a tus actividades normales.
  6. La reducción de la grasa en la zona donde se aplicó la técnica se puede observar en una semana o dos.
  7. Si es necesario se puede aplicar las secciones una o dos veces en la zona. Si no estás conforme con el resultado, pero por lo general eso ocurre. La gran mayoría de la personas se asombran al ver su antes y después.

Deja un comentario