Qué es la Coolsculpting, aprovecha al máximo este tratamiento

Muchas personas duran años tratando de desaparecer un pequeño bulto de grasa acumulado en cierta parte del cuerpo que le desagrada, realiza dietas, ejercicios y el resultado es el mismo.

Es por esto que se desarrolló el tratamiento de Coolsculpting, se encarga de eliminar las células que contiene grasas alojadas en esa parte difícil. El tratamiento se ha hecho muy popular y aquí aprenderás de qué trata.

¿Qué es este tratamiento?

Qué es la Coolsculpting, aprovecha al máximo y empieza a verte como nunca antes

Muchos usuarios se realizan la pregunta del millón: ¿Qué es el Coolsculpting? ¿Qué es este tipo de tratamiento? Esta son las inquietudes que generalmente tienen los usuarios que no tienen el conocimiento de saber qué es, o de qué trata.

Para poder realizar la explicación de una manera sencilla, se podría decir que la Coolsculpting se basa en una tecnología que utiliza el frío de forma controlada para congelar aquellas células del cuerpo que se desean suprimir.

¿Cuál es lo mejor de todo el proceso? ¿Eliminar las células no es perjudicial para nuestro organismo? Otra de las preguntas u opiniones que se hace la gente.

La respuesta es que es cierto, pero la diferencia es que el  tratamiento se enfoca en aquellas células que se encargan de contener grasas, esto equivale a que no se dañará ningún tipo de tejido interno o externo.

Luego del tratamiento

Luego de efectuar el procedimiento, en las próximas semanas, aquellas células que fueron congeladas se empiezan a eliminar de manera natural.

Estas células que están siendo eliminadas el cuerpo las consume pero en forma de nutrientes, lo que quiere decir es que, éstas no serán almacenadas como grasas en el organismo.

Esto se sabe ya que cuando se eliminan aquellas células que contienen grasas, el mismo organismo se encarga de que no se vuelvan a reproducir.

Esto no significa que todas las células que contienen grasas se suprimen, no es así, simplemente son reducidas es un gran número.

Es por ese mismo motivo que las personas luego de realizarlo notan un antes y después, viendo buenos resultados, y realizando opiniones que hacen del tratamiento algo popular.

Es importante tener siempre presente lo que acabamos de decir, ya que realizar este tipo de tratamiento no hará un antes y después con respecto a la pérdida de peso,

Ya que esto no sirve para perder peso, o por lo menos no, mientras se está realizando el tratamiento. Lo que sí genera es un cambio de opiniones, ya que la personas, luego del tratamiento, se motiva a realizar dieta y ejercicio.

¿Qué se espera de este tratamiento?

Lo normal es que realizando este tratamiento la persona pueda perder por lo menos una talla, referente al área en donde se realizó el trabajo, pero si empieza a cambiar los hábitos alimenticios, podrá bajar de peso.

Realizar el tratamiento va a generar un antes y después desde el punto de vista psicológico, depende de la motivación de la persona en querer cambiar el estilo de vida.

Cada paciente que se realiza la Coolsculpting tiene diferente estructura corporal, por ese motivo es complicado saber cuántas sesiones se precisa de procedimientos para someter esa área.

Se debe tener presente esto, ya que si deseas realizarlo, pueda que sea necesario realizar más de una sesión para eliminar la grasa de esa área que tanto deseas. En todo caso, el tratamiento o mejor dicho, la sesión, puede durar aproximadamente una hora.

Generalmente, se suele tener un pequeño dolor a comienzo, o una molestia, que a medida que se pasen los minutos notaras que ya dejas de sentirlo.

La Coolsculpting es un tratamiento que utilizan los famosos para que su cuerpo tenga un antes y después, para perder la grasa en algún sitio del cuerpo. Sus opiniones son positivas y sus resultados, los mejores. Esto sin la necesidad de hacer una abdominoplastia o una presoterapia.

Fundamentos de la Coolsculpting

Qué es la Coolsculpting, aprovecha al máximo y empieza a verte como nunca antes

La tecnología para este tipo de tratamientos, como la Coolsculpting, ha venido evolucionando en el área de la estética, aunque no es mucha la grasa suprimida, es la primera vez que se logra suprimir sin la necesidad de realizar cirugías.

Actualmente, este tipo de tratamiento o técnica han ido evolucionando, lo cual cada vez va mejorando y aumentando la cantidad de grasa que se elimina en cierta zona del cuerpo.

La Coolsculpting ha pasado los estándares de la FDA, ya que le puede ofrecer al usuario tener una máxima seguridad de manera garantizada.

La diferencia de éste al de otros procedimientos, es que la maquinaria que se utiliza para este tratamiento tiene una gran mayoría de mecanismos para que el usuario tenga una seguridad firme.

Con la máquina que se realiza el procedimiento se puede observar a través del sistema los niveles de la temperatura de forma automática, además de otorgar un protector para la piel.

De forma tal que lo único que la maquinaria realiza a nuestro cuerpo, es la eliminación de la grasa durante el proceso. Es por ello las opiniones positivas, debido a los buenos resultados en el antes y después del tratamiento en las personas.

Precio del tratamiento

El precio del tratamiento de Coolsculpting puede variar según la zona geográfica donde te encuentres, además que el precio puede ser distinto dependiendo del área que necesites tratar.

Realizando un análisis del precio en diferentes lugares, todo indica que realizar un tratamiento de manera inicial tiene un precio de entre 100 a 150 dólares, es por esto que realizar un doble tratamiento en una zona, pueden ser de 200 a 300 dólares.

De aquí en adelante el precio de la Coolsculpting puede variar, todo depende de lo que quiera realizar la persona. Un tratamiento completo puede tener un valor de 1500 dólares.

Importante tener presente

Es importante recalcar que este procedimiento no es para la pérdida de peso, cuando se pierde peso de forma normal las células que contienen grasa, las células adiposas, no se eliminan.

Solamente éstas van perdiendo la grasa mientras la persona va cambiando el hábito alimenticio y lo acompaña de ejercicios, generando resultados positivos.

Pero, puede ser que existan algunos lugares en el cuerpo en donde queden pequeños cúmulos de grasa, y por mucho que se haga trabajos para eliminarlo, es un esfuerzo en vano.

Esto puede ser porque las células que se hallan en este lugar están diseñadas para no eliminar o no deshacerse de la grasa acumulada.

Lo que hace el Coolsculpting es eliminar una cantidad de estas células que se hallan en esa zona, de forma tal que la grasa una vez eliminada, no podrá acumularse en esa zona.

Por ese mismo motivo es que aunque se pierda peso o se mantenga el mismo, el resultado será un cuerpo más escultural. Es trascendental tener esto presente:

  • Los resultados generados por el tratamiento se verán luego de un par de semanas, se podrá visualizar una disminución en zona donde fue realizada.
  • Luego de realizar el tratamiento, generalmente el área se pone un poco dura, esto es normal y luego de una hora va tomando la textura normal.
  • Cada sesión puede tener una duración de 1 o 2 horas, lo recomendable es que se realizan dos sesiones por área. Este procedimiento no requiere anestesia, por lo que la personas puede distraerse leyendo o haciendo otra cosa.

Deja un comentario