Qué es la Vaser Lipo

La tecnología de ultrasonido vaser lipo primordialmente funciona agitando las células de grasa del tejido, lo que provoca ser fácilmente drenada de las zonas del cuerpo. El procedimiento consiste en hacer incisiones pequeñas, introduciendo por el una pequeña cánula en la capa de grasa subcutánea. La punta del cilindro vibra a frecuencias ultrasónicas particularmente afinadas para estimular y despegar las células de grasa, que entonces se retiran bajo absorción. El desenlace es un contorno de mejor cuerpo y perdida de esa acumulación.

Puede eliminarse de todas y cada una de las áreas primordiales, incluyendo la cara, brazos, piernas y estómago. En zonas más finas pueden incluirse bajo la barbilla, mejillas, papada, cuello, brazos, senos, pecho, abdomen, nalgas, caderas, muslos internos y externos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Información variada de la Vaser Lipo

Qué es la Vaser Lipo

Emplea solo anestesia local y no requiere ninguna hospitalización postoperatoria, el costo de una vaser lipo es considerablemente más accesible que un sleeve gástrico estándar y esta generalmente en los presupuestos de la mayor parte de las personas. El costo o precio depende de la densidad del tejido conectivo que mantiene en su sitio, el número de zonas a tratar y el volumen de grasa a extraerse. Puede ir desde los 500€ hasta los 3.000€.

Como por norma general se precisa únicamente la sedación, los pacientes típicamente regresan a casa tras el procedimiento y con frecuencia pueden regresar a su vida normal tras ciertos días – aun sin hacer deporte. En promedio el hinchazón y los moratones normalmente desaparecen tras un par de semanas, no obstante en ocasiones puede tomar más tiempo.

A lo largo de la restauración postoperatoria, el paciente lleva una prenda de compresión, que fomenta de forma rápida la sanación, para asegurar que los desenlaces de vaser lipo son de la mejor forma posible.

¿La Cirugía es dolorosa?

La mayoría de los pacientes se someten a este procedimiento con poco o bien ningún dolor con anestesia local, y cuando sea preciso, se puede ofrecer sedación auxiliar para los pacientes particularmente sensibles. El malestar postoperatorio se restringe normalmente a la inflamación y hematomas, que la mayoría de los pacientes halla, no interfiere con sus actividades diarias.

¿Qué procedimiento se hace antes?

El paciente y el cirujano se reúnen para valorar la pertinencia del procedimiento para el paciente y para discutir en detalle lo que se puede conseguir y lo que puede esperarse. Si el paciente y el cirujano coinciden en que el procedimiento puede conseguir razonablemente las esperanzas del paciente, se hace una ecografía para medir con precisión el espesor de la capa grasa de cada zona individual y para generar una estimación general del volumen a retirar.

Vaser Lipo vs Smart Lipo

Bastante gente nos pregunta cuál es la diferencia entre Vaser lipo y Smart Lipo o lipolisis. La respuesta es Smart usa un láser para calentar y fundir las células grasas, al tiempo que emplea ondas ultrasónicas para sacudiéndola y licuarlos. Como las ondas ultrasónicas penetran la capa de grasa más profunda y es más eficiente que el calor de un láser, la vaser lipo es más veloz y quita la grasa al tiempo que induce menos trauma a los tejidos circundantes (músculos y piel) del paciente. Generalmente, la vaser lipo genera desenlaces más satisfactorios y más suaves.

Peligros y riesgos

Como procedimiento quirúrgico es bastante seguro. Usando solo anestesia local, los peligros arraigados a la anestesia general son eliminados. Por si fuera poco, como solo se realizan pequeñas incisiones, se reduce al mínimo el peligro de infección.

Conclusión sobre la Vaser Lipo

Qué es la Vaser Lipo

Funciona agitando las células de grasa del tejido a tratar, de modo que puede ser drenada. Se realizan pequeñas incisiones introduciendo una pequeña cánula en la capa de grasa subcutánea. La punta de la cánula emite frecuencias ultrasónicas para estimular y despegar las células de grasa, que entonces se absorben.

Puede eliminarse tanto en zonas primordiales (cara, brazos, piernas, abdomen) como en zonas pequeñas (cuello, barbilla, senos, nalgas, caderas, pantorrillas). Se emplea anestesia local y no requiere de hospitalización posoperatoria. El precio suele ser bastante asequible, según la cantidad de tejido graso en la zona a tratar.

El paciente puede regresar a su casa luego del tratamiento, y se recomienda que sigan con su rutina normal, sin hacer ejercicios físicos o grandes esfuerzos. Se le indica vestir una prenda de compresión que agiliza la recuperación y garantiza los resultados deseados. Uno de los rasgos más positivos es que no quedan marcas de las incisiones ni cicatrices, ni causa dolor en la mayoría de los casos.

Comúnmente comparado con la Smart lipo, la cual consiste en utilizar un láser para calentar y difundir las células grasas. Por otro lado, la vaser emplea ondas ultrasónicas, siendo más eficiente y veloz que la primera, que además induce menos trauma a los tejidos circundantes.

Más Tratamientos:

9 comentarios en «Qué es la Vaser Lipo»

  1. Hola, me encantaría tener información de este procedimiento ya que me interesa, espero saber más de ustedes. Vivo en los Estados Unidos les dejo mi número de teléfono para que puedan contactarme. 1-701-441-4142

    Responder
  2. Me queiro realizar una lipovaser en contorno abdominal y tengo pernos y micro placas de titanio en la cabeza por una operación hace 10 años.
    No hay contraindicación con eso? No se calientan los pernos o las placas si aplican el lipovaser en el abdomen y espalda?

    Responder

Deja un comentario