¿Lipolisis o Liposucción? Comparaciones

Comúnmente se meten en el mismo saco los diferentes tipos de métodos cuya finalidad es la reducción o eliminación de la grasa corporal.
Pero hay que saber diferenciar más allá del precio del tratamiento, hay grandes diferencias que podrían hacer cambiar de opinión. La invasión del tratamiento, el periodo de recuperación, el resultado final, los posibles riesgos…

Riesgos y recuperación de la Lipolisis y la Liposucción

¿Lipolisis o Liposucción? Comparaciones

Como ya hemos comentado en otras secciones de esta misma web, la lipolisis es un tratamiento poco invasivo, ya que su finalidad es que el cuerpo absorba la grasa de nuestro cuerpo mediante la separación de células.
Sin embargo, en la liposucción, aunque también absorbe, no es de forma “natural” si no de forma totalmente artificial por medio de una cánula. Esto provoca que a la vez que se absorbe la grasa se pierda también mucha sangre y pueda producir la rotura de vasos sanguíneos.

Otro punto a tener en cuenta es la intrusión de los diferentes tratamientos. En la liposucción, al ser un método más artificial, con lo cual más intrusivo, podemos vernos en el caso de numerosas infecciones. También puede ocurrir con otros tratamientos, pero es menos común y de menos gravedad.

También cabe nombrar el tiempo de recuperación y los resultados finales. En ambos casos, la lipolisis tiene un proceso más corto.
Mientras que en la liposucción, debido a la succión artificial debemos esperar no menos de 6 meses para empezar a ver el resultado final, ronda sobre la mitad de tiempo para la lipolisis.
En la recuperación de ambos tratamientos podemos encontrar una duración de una o dos semanas para la liposucción y apenas 48 horas en el caso de la lipolisis. Además de que necesitaremos más tratamientos como láser para eliminar las cicatrices (en el caso de la liposucción).

Y por último, aunque las cifras puedan parecer simples datos, también hay que tener en cuenta la tasa de mortalidad. Mientras que para la lipolisis no se han hecho estudios de mortalidad, dada la escasez de estas, al igual que en la vaser lipo donde los riesgos son nulos. Para la liposucción es de 1 de cada 5.000 casos, unas 40 veces más alta que en una cirugía normal.

¿Lipolisis o Liposucción? Comparaciones

En conclusión, dada la intrusividad de la operación así como el tipo de anestesia (general en muchos casos de liposucción frente a local en todos los casos) siempre encontraremos riesgos menores en el tratamiento de lipolisis ya que son tratamientos no invasivos como la magnetoterapia.

Más Tratamientos:

Deja un comentario