Qué es la Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético y terapéutico que consiste en la aplicación de substancias liporedutoras de manera directa sobre la piel o bien tejido subcutáneo por medio de inyecciones con micro agujas (con un espesor que cambia entre 1 y 3 mm), se escogen dependiendo del paciente y su área a tratar. Poco a poco se hace más popular y debe mucho de su éxito a su triple acción – lipólitica y drenaje circulatorio – que aporta a la piel más suavidad y un cuerpo más tonificado.

En terapia, la mesoterapia corporal actúa superficialmente sobre la piel, tejido subcutáneo, músculo, articulaciones y ligamentos y es en especial recomendado para pelear arrugas, grasa, volumen y celulitis. En dependencia del caso y área concreta a tratar, es la combinación de fármacos (hasta un máximo de cuatro medicamentos) y se administra en la piel o bien el tejido subcutáneo, llegando a una profundidad que puede cambiar entre 3 y 8mm ciertas substancias inyectables incluyen alcachofas (con propiedades de desintoxicación, tiene un efecto diurético); L-carnitina (un aminoácido que se come las grasas, actuando sobre el exceso de líquido y toxinas); y el silicio orgánico (regulador del metabolismo, reduce la acumulación de toxinas).

¿Cómo se realiza una Mesoterapia Corporal?

Qué es la Mesoterapia Corporal

Para iniciar con sus inyecciones – que se administran reiteradamente – provocan un efecto tensor de la piel, estimulando la cicatrización y, en consecuencia, la producción de colágeno, mas la triple acción de la mesoterapia corporal es el enorme secreto de este tratamiento. La acción lipólitica es la que se encarga de la rotura de las células de grasa guardadas y estimula el flujo sanguíneo circulatorio que favorece la oxigenación y la supresión de toxinas amontonadas. Por último, la acción de drenaje deja contrarrestar la retención de líquidos. Al tiempo, estas acciones generan un efecto sorprendente a nivel de la piel, que se vuelve más suave y constante; mas asimismo se disipa la grasa superficial.

Para aquellos que temían el tratamiento exactamente por las agujas, es una versión sin agujas, que emplea un dispositivo de «roll-on» para deslizarse sobre la piel. El lanzamiento de ondas electromagnéticas penetra profundamente para prosperar el efecto «piel de naranja» y contribuir a la pérdida de unos pocos centímetros.

Ventajas y desventajas

Por ser una terapia enormemente localizada, la mesoterapia corporal deja el empleo de micro inyecciones que, por su parte, deja una alta concentración de lipolítica y regeneradores que, actuando de manera directa sobre la zona perjudicada, consiguen desenlaces veloces, sin los efectos secundarios que la ingestión oral de exactamente los mismos géneros de fármacos pueden ocasionar. En lo que se refiere a desventajas, ten presente que la mesoterapia corporal no ha de ser practicada por mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia. Las micro inyecciones pueden ocasionar enrojecimiento y picor al final de cada una de las sesiones, mas estos son síntomas pasajeros. El alto coste de cada una de las sesiones, que puede cambiar entre 55€ y 80€ – asimismo se ve de forma frecuente como entre las primordiales desventajas de este tratamiento.

Cuántas veces hay que repetir el tratamiento

La mesoterapia corporal es un tratamiento que consiste en un mínimo semanal de 10 y un máximo de 15 sesiones (particularmente en el caso de sin agujas). Al final de la terapia, va a ser bien perceptible la solidez y suavidad de la piel, y la reducción de grasa. En el caso de aquellos que desean bajar de peso (por ser un tratamiento concreto y localizado) debe conjuntarse con una dieta y régimen de ejercicio conveniente.

Conclusión sobre la Mesoterapia Corporal

Qué es la Mesoterapia Corporal

Es un tratamiento estético en donde se aplican substancias liporeductoras con el mismo efecto que la lipo sin cirugía directamente sobre la piel con la ayuda de microagujas que varían en su espesor, según cada caso. No sólo actúa sobre la piel, sino en los músculos, articulaciones y ligamentos, siendo también útil en la reducción de arrugas, grasa, volumen y celulitis.

Dichas substancias son la combinación de 4 fármacos como máximo que se administran en la piel, que actúan como desintoxicantes, diuréticos, quemadores de grasa, toxinas y líquidos, reguladores de metabolismo, entre otros efectos. Las inyecciones se hacen a una profundidad que varía entre 3mm y 8mm, y se colocan reiteradamente.

Ellas provocan un efecto tensor en la piel, estimulando la producción de colágeno. La mesoterapia corporal tiene una triple acción, una acción lipolítica que se encarga de “romper” las células de grasa acumuladas, estimula la circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación. Finalmente, tiene una acción de drenaje que elimina la retención de líquidos.

Otra opción del mismo tratamiento para quienes desean evitar las agujas, es un dispositivo roll-on que emite ondas electromagnéticas, empleado para reducir la celulitis y disminuir el volumen o el balón gástrico digerible que ya no requiere cirugías.

Luego de unas 10 semanas, es posible comenzar a notar los resultados: la piel se vuelve más firme y suave. Este tratamiento se acompaña de alimentación saludable y ejercicios para quienes desean bajar de peso. Debe ser realizado únicamente por especialistas, y se debe evitar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Más Tratamientos:

1 comentario en «Qué es la Mesoterapia Corporal»

Deja un comentario