Qué es el Lipofilling

Antiguamente el proceso de lipofilling era limitado, pero gracias a grandes avances, esta ya es usada para rellenar esos “vacíos” de cualquier área del cuerpo.

Este relleno se efectúa con la misma grasa del paciente, lo que a la vez estiliza su figura. En comparación con otras técnicas, esta es muchísimo menos invasiva.

En la actualidad, ha obtenido opiniones positivas, a pesar de que las opiniones son muy diversas en cuanto a operaciones estéticas se refiere; pero las diferencias luego de la operación son realmente increíbles.

¿Qué es el Lipofilling?

Qué es el Lipofilling

El lipofilling, también llamado lipoinjertos, es una técnica de la estética en la que por medio de lipoaspiración se extrae grasa corporal propia del paciente que pueda sobrar y se procesa para ser usada para remodelar alguna parte del cuerpo.

Esta técnica ha tenido buenas opiniones y es cada vez más popular entre las cirugías estéticas.

Se debe tener en cuenta que el precio del tratamiento no es fijo, ya que cada persona es diferente y por lo tanto requiere de un tratamiento diferente. En internet se encontró que el precio varía de 1.500 euros a 2.000 euros.

Sin embargo todo dependerá de la técnica que se lleve a cabo desde el inicio hasta el final de la operación la cual depende de cada médico.

Uno de los factores que influye en el costo final es el método de la extracción de la grasa, por lo que está íntimamente relacionada con la liposucción. Esta se realiza de forma tradicional (mediante cánulas).

La extracción de la grasa puede ser también mediante láser, llamado también slim lipo. Sin embargo, esta técnica puede ser usada solo para remodelar. Ya que para el lipofilling se necesita la grasa lo más inalterada posible.

¿Qué método de extracción de la grasa es mejor?

Tanto la liposucción tradicional como mediante a láser son buenas, su uso dependerá de cada paciente y médico. Lo más habitual es el uso del método tradicional (extracción por cánulas).

La liposucción con láser suele ser más costosa que el lipofilling en comparación, pero gracias sus beneficios, vale la pena. Entre los beneficios de la liposucción a láser tenemos una recuperación más rápida.

¿Qué beneficios y resultados ofrece el Lipofilling?

  • El lipofilling puede ser usado en cualquier parte del cuerpo como cara, pecho, glúteos, abdomen y piernas.
  • Al ser grasa propia, no crea rechazos, por lo tanto da cambios permanentes.
  • Aumenta y a la vez disminuye de volumen de grasa en zonas deseadas. Esto es porque para rellenar se necesita primero extraer la grasa, con lo que moldea el cuerpo y da esos resultados deseados.
  • Muestra buenos cambios en la calidad de la piel, regenerándola.
  • Esta técnica tiene mayor porcentaje de compatibilidad que las demás cirugías estéticas.
  • La grasa que se desechaba en la liposucción se reutiliza.
  • Es posible la remodelación del rostro.
  • Al usarse las cánulas correctas, no deja cicatriz visible.

Después de un Lipofilling

Definir un antes y después hace que notes todos los cambios satisfactorios que tiene este procedimiento. Después de que la grasa es inyectada, esta es parcialmente reabsorbida. Por lo que es normal que se inyecte un poco más de la grasa que se necesite.

Esto es debido a que los adipocitos maduros suelen no sobrevivir, y se reabsorben, en cambio las células progenitores perseveran y son la clave para que la cirugía sea un éxito rotundo.

Del primer mes al segundo, los resultados no son visibles aun, puesto que en el primer mes existe inflamación como consecuencia a la terrible inyección, y al segundo mes, por el contrario, la inflamación va desapareciendo y da la impresión de que la mayor cantidad de grasa es reabsorbida.

A partir del tercer mes, se empezará a notar los verdaderos resultados, puesto que a esta etapa ya la grasa que se iba a reabsorber se reabsorbió y las células progenitores que quedan se comportan como un tejido natural graso.

Al sexto mes, se deberían observar los resultados definitivos.

La obtención de células progenitoras dependerá de los siguientes factores:

  • Método de extracción: este debe ser delicada y a baja presión para evitar dañar los adipocitos.
  • Método de purificación: la grasa obtenida debe ser separada de las impurezas.
  • Método de aplicación: se debe tener mucho cuidado y se realiza con cánulas de poco diámetro, si se puede aplicar en varias capas, mejor.

 ¿Qué es lo que necesito hacer en el pre y post-operatorio?

Qué es el Lipofilling

  • Primero que nada y a pesar de las opiniones, se tiene que estar mentalmente preparado para una cirugía, aunque sea una de bajo riesgo relativamente, sigue siendo una cirugía, al fin y al cabo.
  • Asegúrate de poder financiar tanto el precio de la cirugía estipulado por el medico como el tratamiento post-operatorio, incluyendo el reposo.
  • Exámenes de salud son requeridos antes de la operación para verificar que todo esté en orden y no vaya a surgir alguna complicación en el procedimiento.
  • Antes y después del proceso se debe mantener una dieta balanceada.
  • Antes del lipofilling se recomienda realizarse un tratamiento de hidratación en la zona que se va a tratar.
  • Después de la intervención se debe mantener reposo absoluto durante por lo menos una semana.
  • El ejercicio es vital antes y después del procedimiento para su mantenimiento. Siempre y cuando se halla cumplido con el tiempo estipulado para el reposo por el médico.
  • Se prohíbe fumar antes y después de la intervención. Por muy tonto que suene, fumar no es solo es fatal para la salud también implica una mayor reabsorción de la grasa lo que en definitiva provocaría un efecto contrario en la recuperación.
  • Se debe evitar la exposición solar por lo menos durante tres meses posterior a la cirugía.
  • Se recomienda cerciorarse de la calidad del tratamiento, puesto que el precio podría ser mayor en caso de obtener un resultado negativo.
  • Para los lipofilling muy grandes como el de glúteos, pechos y pantorrillas, se recomienda tomar sesiones para drenar el sistema linfático para una mejor recuperación.

¿Qué otro procedimiento parecido existe?

La presoterapia, cuya función es drenar el sistema linfático por medio de masajes provenientes de una máquina, la eficacia de esta ha obtenido opiniones positivas para su uso en tratamientos post-operatorios que generen una acumulación de líquidos como el lipofilling.

¿Qué es lo que ocurre después de un Lipofilling?

Inmediatamente después de que la grasa es inyectada para el lipofilling, esta es parcialmente reabsorbida. Por lo que es normal que se inyecte un poco más de la cantidad de grasa necesaria.

Esto se debe a que los adipocitos maduros suelen no sobrevivir, y se reabsorben, en cambio las células progenitores perseveran y son la clave del éxito en la cirugía.

Del primer mes al segundo, los resultados no son visibles aun, puesto que en el primer mes existe inflamación a consecuencia de la inyección y al segundo mes, por el contrario, la inflamación va desapareciendo y da la impresión de que la mayor parte de la grasa se reabsorbió

A partir del tercer mes, se empezara a notar los verdaderos resultados puesto que a esta etapa ya la grasa que se iba a reabsorber se reabsorbió y las células progenitores que quedan se comportan como un tejido natural graso.

Al sexto mes, se deberían observar los resultados definitivos.

La obtención de células progenitoras dependerá de los siguientes factores:

  • Método de extracción: este debe ser delicada y a baja presión para evitar dañar los adipocitos.
  • Método de purificación: la grasa obtenida debe ser separada de las impurezas.
  • Método de aplicación: esta debe ser delicada y con cánulas de poco diámetro, si se puede aplicar en varias capas, mejor.

Más Tratamientos:

2 comentarios en «Qué es el Lipofilling»

  1. Buenas noches me gustaría
    Inf del procedimiento De lipofilling
    Yo soy de Mexico en qué clínica y que sr es el mejor experto en este procedimiento me interesa
    También e escuchado de los hilos en diferentes partes del cuerpo que me puede decir al respecto muchas gracias quedo en espera saludos

    Responder
  2. Buenas noches me gustaría
    Inf del procedimiento De lipofilling
    Yo soy de Mexico en qué clínica y que Dr es el mejor experto en este procedimiento me interesa
    También e escuchado de los hilos en diferentes partes del cuerpo que me puede decir al respecto muchas gracias quedo en espera saludos

    Responder

Deja un comentario