Qué es la LIPOASPIRACIÓN

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

El grado de gordura de una persona depende de múltiples elementos. Entre ellos están los factores genéticos y el género de nutrición, es importante saberlo para ver qué pacientes son aptos para una lipoaspiración.

-Factores genéticos son indudablemente esenciales en la activación de un mayor o bien menor depósito de grasa. Hay verdaderos estirpes familiares que predisponen a estos depósitos.
-El género de nutrición es asimismo un factor esencial para provocar una acumulación mayor o bien menor. Hay hábitos perjudiciales de nutrición, que indudablemente pueden provocar obesidad. Es bien sabido que los regímenes y el ejercicio son capaces de eliminar esta.lipoaspiracion
Por otra parte, hay depósitos de grasa ubicados en determinadas áreas del cuerpo que las dietas o bien los ejercicios no pueden corregir y necesitaremos tratamientos como la lipoaspiración o la mesoterapia corporal.

Existen algunos ejemplos clásicos:
-La zona abdominal inferior (bajo la cicatriz umbilical). La persona conforme avanza de edad va acumulando en este espacio, que cada vez es más complicada de quitar.
-La zona de las caderas es otra área que puede ser asimismo fuente de la acumulación de grasa localizada, formando los muslos externos.

El estudio de estas zonas de depósito graso ubicado ha probado que los ejercicios, o bien aun pérdida de peso, no pueden eliminar la cantidad de grasa total depositada allá, por ello podriamos necesitar someternos a tratamientos como la lipoaspiración.
Para las personas con grandes acumulaciones de grasa no existían tratamientos de cirugía capaces de quitar toda, y así nació este procedimiento.
Al final de la década del 70, un francés llamado Illouz, difunde un procedimiento de extracción mediante este tratamiento.

En qué consiste la lipoaspiración

Este procedimiento consiste en la introducción de una cánula de metal en el tejido subcutáneo que conectado a un vacío, es capaz de absorber grandes cantidades. Como se mueve la cánula en la zona, este es absorbido por la cánula y el retiro del tejido subcutáneo, produciendo así la lipoaspiración. Existe la capacidad de retirar toda la grasa sobrante en determinadas zonas del cuerpo.

La lipoaspiración no es un tratamiento para la obesidad como la liposucción abdominal. Sirve para quitar acumulaciones de grasa localizadas en ciertas zonas del cuerpo. En los muslos externos, por poner un ejemplo, se deposita en el aspecto lateral del muslo.

Cuando extrae la grasa subcutánea provoca en un inicio una zona de exceso de piel. No obstante, con el tiempo, este exceso va a ser menor gracias a la regeneración de la piel. Tras treinta, sesenta o bien noventa días toma nota de que la piel no tiene pliegues. En ocasiones son precisos seis meses a 1 año para que la piel vuelva a su sitio.

Conclusión sobre la lipoaspiración

Consiste en un tratamiento enfocado en la reducción en alguna zona del cuerpo, a través de la introducción de una cánula de metal en el tejido subcutáneo conectado a un vacío.

Ciertos aspectos genéticos y nutricionales determinan si una persona es apta o no para ser sometida a este tipo de procesos. Por un lado, los factores genéticos activan un mayor o menor depósito de grasa. En los factores nutricionales, se toman en cuenta cuando las zonas del cuerpo con exceso de tejido adiposo no pueden ser reducidas mediante alimentación sana y ejercicios.

Generalmente, la lipoaspiración se centra en zonas como la abdominal inferior, bajo la cicatriz umbilical; la acumulación en esta parte se vuelve mayor con los años y más difícil de reducir. En las caderas, de igual manera, suele haber grandes cantidades de grasa acumulada.

Dependiendo del volumen de la zona a tratar, se aplica anestesia local o general, y bien la operación puede ser ambulatoria o que el paciente necesite estar bajo observación médica no mayor a 8 horas. Luego, se recetan medicamentos e indicaciones que deben ser seguidas al pie de la letra, entre ellas el uso de una faja especial durante 20 días.

Se debe recordar que la lipoaspiración no es un tratamiento contra la obesidad, se centra únicamente en la reducción del exceso de tejido adiposo.

[Total:4    Promedio:5/5]
CLOSE
CLOSE