Cómo se usa el LÁSER PARA CICATRICES

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La sanación es un proceso vital para sostener la integridad del cuerpo humano. Cada vez que hay un corte en la piel, un hematoma o bien una zona quemada, una serie de procesos orgánicos se instalan en el lugar para intentar recobrar el tejido que ha sido dañado, incluso cuando nos realizamos algún tratamiento como una mesoterapia corporal pueden quedar estas marcas con el mismo proceso interno.

En nuestros días hay múltiples géneros de tratamiento, no solo el láser para cicatrices como se describe a continuación.

Tratamiento de láser para cicatrices

El tratamiento consiste en exponerla a un láser para cicatrices que calienta con suficiente intensidad la capa superior de piel, la epidermis y una parte de la dermis. El láser se mueve por medio de la misma, que deja exponer capas nuevas y más naturales de la piel.

Microdermoabrasión y dermoabrasión – Estos métodos se emplean con frecuencia para quitarlas, mas asimismo para suavizar las arrugas o bien otros géneros de irregularidades en la laser para cicatricessuperficie de la piel, más que manchas al nivel, estas suelen sobresalir. En este tratamiento el médico controla y establece la profundidad que es precisa, por medio de un “papel de lima” que quita las capas más perjudicadas.

Pelado químico y pelado de cristal – Es un producto químico que pela, como su nombre señala, consiste en aplicar una solución química, que “destroza” la epidermis de forma controlada, conduce a la exfoliación y combate ciertas afecciones de la piel como las del acne. El contacto de la solución le deja eliminar y regenerar las capas de la piel.

Relleno – Este es un tratamiento usado en situaciones donde la cicatriz es atrófica y no sirven otros tratamientos, es decir, donde hay una pérdida de tejido. Consiste en inyecciones de relleno de colágeno que se aplican bajo la cicatriz para acrecentar el volumen del circuito con la pretensión de dejarla al mismo nivel que la piel circundante.

Microexertos – Este es otro género de tratamiento para las cicatrices que tiene como propósito poner a nivel la piel del paciente. Los microexteros son los trasplantes de piel pequeña que el cirujano emplea para nivelar y prosperar el área dañada.

Cirugía – Bastantes personas optan por la extirpación quirúrgica, aunque no sea tan sencilla y optima como el láser. La extripación quirúrgica por norma general se emplea en las más extensas y profundas.

 

Hoy en día, el tratamiento más utilizado es el láser para cicatrices por su sencillez, su bajo riesgo y los buenos resultados. Lógicamente, también depende de cada persona para evaluar un tipo de tratamiento u otro o incluso láser para estrías, por ello, te recomendamos visitar a tu dermatologo antes de decidirte por este u otro tratamiento.

Conclusión sobre el láser para cicatrices

Hoy en día, existen múltiples tratamientos que permiten acelerar este proceso sin que queden deformaciones, y precisamente es lo que busca el láser. Este expone las cicatrices al calor, entrando a través de la epidermis y la dermis, dando paso a nuevas capas de piel con aspecto más natural.

Entre los métodos más comunes se encuentran:

  • Microdermoabrasión y dermoabrasión. Se emplean para quitar cicatrices, suavizar arrugas y corregir irregularidades en la superficie de la piel. El médico controla y establece la profundidad precisa, por medio de un “papel de lima” que quita las capas más perjudicadas.
  • Pelado químico y pelado de cristal. Consiste en aplicar una solución química que pela la epidermis de forma controlada, conduce a la exfoliación y puede corregir las cicatrices ocasionadas por el acné. La solución química elimina las capas afectadas y la regenera.
  • Relleno. Se usa en situaciones donde hay pérdida de tejido, por lo que se inyectan rellenos de colágeno bajo la cicatriz para dejarla sobre el mismo nivel del resto.
  • Microexertos. Son trasplantes pequeños que el cirujano emplea para nivelar la piel.
  • Cirugía. Cuando se presentan extensas y profundas, muchas personas optan por una extirpación quirúrgica.

El láser es una herramienta rápida, segura y avanzada que da resultados satisfactorios.

CLOSE
CLOSE